NOTICIAS

TEMPORADA 2.014

 

Gabriel Ramos unió su nombre a un selecto grupo de pilotos

 













El venezolano, que debutó en el Mundial de Motociclismo en Qatar, completó seis vueltas antes de abandonar en la primera válida.
 
el nacional web
25 de marzo 2014 - 05:21 pm
El estreno del joven centauro Gabriel Ramos en el Gran Premio de Qatar de la categoría Moto3, lo convirtió automáticamente en el cuadragésimo segundo venezolano en tomar la salida en al menos una válida del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Desde la primera incursión del caraqueño Johnny Cecotto en el Gran Premio de Francia de 1975 que se saldó con la sensacional doble victoria en 350cc y 250cc, durante las últimas cuatro décadas han sido más de cuatro decenas los pilotos criollos en haber inscrito su nombre en los registros de participación de un Gran Premio de lo que hoy se conoce como FIM MotoGP.
El aragüeño Gabriel Ramos, de 19 años de edad, el domingo apenas pudo completar media docena de vueltas antes de retirarse por molestias físicas como consecuencia de la fuerte caída sufrida durante las clasificaciones del sábado, percance que incluso estuvo a punto de impedirle cumplir su debut en la pista de Losail, a las afueras de Doha.
Pese a la temprana deserción en la noche del desierto qatarí, Gabriel Ramos, integrante de la formación alemana Kiefer Racing, aseguró el registro de convertirse en el primer venezolano en haber competido en la clase Moto3, heredera de la clásica 125cc que durante más de medio siglo - exactamente desde 1949 hasta 2011 - formó parte del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo.
Además del pionero Johnny Cecotto y el novel Gabriel Ramos, el listado de venezolanos que han tomado parte en al menos una fecha del Mundial de velocidad está integrado, entre otros, por el doble campeón mundial de 250cc Carlos Lavado Jones - mánager del prospecto nativo de Maracay - así como por Iván Palazzese, Aldo Nannini, Luis Lavado, Iván Troisi, José Barresi, Ferrucio Dalle Fusine, Alejandro Alemán, Víctor Pacheco, Carlos Bello, Rafael Olavarría, Eduardo Alemán, Roberto Pietri, Miguel González, Marcos Luger, Pedro Mezerhane, Rogelio Cardozo, José Cecotto, Marco Mojica, Antonio Mirelles, Gustavo Laya, Roberto Pietri Jr, Bruno Orioli, José Canache, Antonio Piccioni, Rogelio Morante, Walter Pressuto, Vittorio Battistini, Elvis Yskenderian, Juan Carlos Jurado, Johnny Rodríguez, Jorge Viegas, Gerónimo Rengifo, Antonio Goncalvez, Freddy Carrillo, Pascual Gómez y Pedro Bettancourt, además de Lusena, Chaparro y Rojas.
Es posible que la cantidad de pilotos criollos en haber competido en al menos una válida mundialista sea incluso mayor, pero al no existir registros oficiales de los Grandes Premios de Venezuela disputados entre 1977 y 1979 en la pista de San Carlos - programas que contaron con las clases 125, 250, 350 y 500cc - las estadísticas se encuentran todavía por confirmar.




 
Prematuro retiro de Gabriel Ramos en su debut
Líder / CARACAS.-
 

El estreno del venezolano Gabriel Ramos en el Campeonato Mundial de Motociclismo en la categoría Moto3 culminó de manera anticipada al retirarse luego de completar seis de las dieciocho vueltas del Gran Premio de Qatar, competencia efectuada el domingo en el Circuito Internacional de Losail. 
           El aragüeño Ramos tuvo una buena salida que le permitió ganar dos posiciones en las primeras curvas, luego aprovechó una caída que protagonizó el brasileño Eric Granados, lo que le permitió ubicarse en los giros iniciales en el vigésimo octavo puesto, para luego retroceder hasta la trigésima plaza y antes de completar el séptimo giro entró en los pits para no volver a incorporarse a la pista.  La razón del abandono de Gabriel Ramos tuvo su origen en la fortísima caída que protagonizó durante la clasificación realizada el sábado , golpe que ameritó una exhaustiva revisión de los médicos que recién el domingo lo autorizaron a tomar la salida, aunque el equipo Kiefer Racing le recomendó que tomase las cosas con calma y que al menor síntoma de malestar ingresase en los pits, tal como ocurrió antes de cumplir la mitad de la distancia.
         "La caída que tuve el sábado fue muy dura, tanto que el casco se partió - indicó Gabriel Ramos -  y después de unas pocas vueltas en la carrera no me sentí bien, estaba algo mareado y por esa razón preferí abandonar para no tomar riesgos innecesarios . Ha sido un fin de semana bien complicado, el correr de noche también ha sido algo completamente distinto". "El equipo hizo un gran trabajo tras la caída que tuve en la clasificación al reparar la moto en pocos minutos y eso me permitió volver a salir en los minutos finales y alcanzar un tiempo que me permitió tomar la salida. Ahora tenemos que descansar para estar listos para la próxima válida en tres semanas en los Estados Unidos". En la tercera vuelta, Gabriel Ramos , en la Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing con el auspicio del Banco de Venezuela, señaló su mejor tiempo del fin de semana, al fijar 2'11"663, lo que significó una mejoría de casi un segundo con relación a lo señalado durante la clasificación del sábado, aunque todavía a un par de segundos del pelotón que lo precedía y a cinco segundos de los líderes.
       En los entrenamientos cumplidos en el trazado de Losail, Gabriel Ramos protagonizó un par de caídas, la última de ellas en la primera vuelta de la sesión de clasificación del sábado, aunque con gran coraje el joven de 19 años retornó a los pits y gracias a la inmediata labor de los miembros de su equipo de mecánicos, lograron reparar la moto, lo que le permitió volver a la pista para marcar un tiempo mínimo para asegurar un lugar en la grilla de salida.  El triunfo en la apertura del Mundial de Moto3 correspondió al australiano Jack Miller, al manillar de una KTM, segunda plaza que correspondió al español Alex Márquez , en una Honda, seguido de su compatriota Efren Vázquez en otra Honda, trío que cruzó la meta separado por 280 milésimas. Veintiséis de los treinta y dos pilotos que tomaron la salida completaron la distancia.  
            La participación de Gabriel Ramos en el Gran Premio de Qatar lo convirtió en el primer motociclista venezolano en tomar la salida en la categoría Moto3 . La segunda de las dieciocho válidas del certamen mundialista se efectuará el 13 de abril en el Circuito de las Américas, en Austin, Estados Unidos.

 
 

 
 
Gabriel Ramos rodó pero aseguró clasificación
El piloto venezolano protagonizó una violenta caída.

PUBLICADO EN Liderendeportes.com 22/03/2014
 
CARACAS.- El motociclista venezolano Gabriel Ramos se sobrepuso este sábado a un temprano accidente durante los primeros minutos de la clasificación nocturna para el Gran Premio de Qatar y consiguió asegurar un tiempo que le permitirá debutar este domingo en el Campeonato Mundial de Moto3.

Cuando el pelotón de 33 máquinas iniciaba su primera vuelta, al superar dejar atrás la sexta curva, el joven Ramos perdió el control de su máquina en plena aceleración, saliendo despedido por encima del manillar para caer pesadamente sobre el asfalto, incorporándose de inmediato para salir de la línea de carrera, mientras el resto de los competidores lograban esquivar al piloto sin mayores sobresaltos.
Ramos fue rápidamente atendido por los servicios de seguridad y trasladado nuevamente al área de pits, donde pudo subirse a la moto de reserva y con ella marcar un tiempo de 2’12”119, lo mejor que pudo obtener a lo largo de los entrenamientos realizados entre el jueves y el sábado, suficiente para asegurar un puesto en la formación de salida para la competencia dominical.
Para el maracayero de 19 años de edad se trató de su segunda caída en el trazado de Losail, luego de perder el control de su Kalex KTM durante la segunda sesión de entrenos libres cumplida el jueves, y como en aquella ocasión, por fortuna el percance no tuvo consecuencias físicas para el piloto.
La pole position para la primera válida del Campeonato Mundial de Moto3 quedó en poder del español Alex Rins en una Honda, al marcar 1’05”973 en los minutos finales de la sesión, lo que le permitió aventajar por 152 milésimas a su compañero de formación de la escuadra Estrella Galicia, el también español Alex Márquez, en tanto el australiano Jack Miller aseguró la primera fila en una KTM.
El coequipero de Gabriel Ramos en la escudería Kiefer Racing, el germano Luca Grundwald, aseguró el vigésimo cuarto lugar en la grilla de salida, al detener los relojes en 2’08”980. Durante la sesión de clasificación de Moto3 que comenzó con mucho viento y redujo la adherencia en el asfalto, el malayo Zulfalhmi Khairuddin también se fue al piso al promediar la tanda de 40 minutos de duración. 
Gabriel Ramos, quien cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, durante la clasificación del sábado recorrió 8 vueltas a la pista de 5380 metros y alcanzó su mejor registro en la penúltima de las rondas que efectuó. La velocidad de punta más elevada obtenida por el criollo fue de 210 kmsh, en tanto el mejor registro en la parte más veloz del trazado correspondió al galo Alexis Masbou con 231 kmsh.
La primera carrera del Mundial de Moto3 se disputará el domingo sobre una distancia de 18 vueltas, equivalentes a 96.8 kilómetros, señal de largada que se dará a las 7 de la noche horario de Qatar. Gabriel Ramos ocupará la undécima y última fila, que compartirá con el italiano Andrea Locatelli y el francés Jules Danilo, ambos sobre máquinas Mahindra.
 


 
 
 
Gabriel Ramos debuta en Qatar en el Mundial de Motociclismo
PUBLICADO EN: Oriente.com 19/03/2014

 
 

 
El Gran Premio de Qatar de motociclismo a disputarse este fin de semana en la pista de Losail, prueba que señala el inicio del Campeonato Mundial de MotoGP 2014, marcará el debut del joven centauro venezolano Gabriel Ramos quien competirá en la categoría Moto3.

Gabriel Ramos, quien cuenta con la asesoría deportiva del doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones, defenderá los colores del equipo alemán Keifer Racing que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, máquina que estará identificada con el número 4, el mismo que ha utilizado tanto en sus inicios en las pistas venezolanas como en su participación en el motociclismo español.
El prospecto de 19 años de edad nativo de Maracay, tomará parte en las 18 válidas del certamen al manillar de una Kalex KTM y se convertirá en el primer venezolano en competir en la cilindrada Moto3, reservada a las motos con propulsores de hasta 250cc de cuatro tiempos, división que desde el año 2011 asumió el relevo de la tradicional 125cc dos tiempos.

“Luego de una pretemporada en la que se alcanzaron algunos objetivos y otros quedaron pendientes - indicó Carlos Lavado -, la meta principal de Gabriel en la primera válida en Qatar es que logre clasificar y luego que complete la carrera. Él no conoce la pista de Losail, eso será un hándicap adicional, pero lo importante es que sume la mayor cantidad de kilómetros y pueda sentirse cómodo y seguro sobre la moto. No hay que crearse falsas expectativas, esto es el Mundial y las primeras carreras van a ser muy duras y complicadas, pero Gabriel siempre ha demostrado carácter y seguridad para mejorar y superarse”.

El aragüeño Ramos hará dupla con el teutón Luca Grundwald, otro joven de 19 años que cuenta con un par de presentaciones en el Mundial de Moto3 y que también se apresta a cumplir su primera campaña completa en el certamen. Durante la temporada 2013 la escuadra Kiefer Racing no consiguió sumar puntos en la clase Moto3.
Aparte de los cuatros circuitos españoles que forman parte del calendario 2014 (Jerez, Montmelo, Aragón y Valencia), Gabriel Ramos no conoce ninguna de las pistas mundialistas, hecho que elevará todavía el grado de dificultad del compromiso que encarará en escenarios de cuatro continentes.

Los 33 prospectos que componen la división Moto3 saltarán a la pista de Losail este jueves 20 de marzo, cuando tomen parte en dos tandas de ensayos de 40 minutos cada una. El viernes tendrán una tercera sesión, también de 40 minutos, en tanto el sábado enfrentarán las clasificaciones que determinarán el orden de salida para la competencia dominical.
La cita qatarí se desarrollará en el trazado de Losail, a las afueras de Doha, trazado construido en 2004 que tiene 5380 metros enlazados por 16 curvas y tiene como característica principal que es el único del calendario que se realiza en horario nocturno. La carrera de Moto3 tendrá un recorrido de 18 vueltas, equivalentes a 96.8 kilómetros. La señal de largada se dará a las 7 de la noche del domingo (11 y 30 de la mañana horario de Venezuela). 

VENEZOLANOS EN LA CATEGORÍA 125cc (antigua Moto3)

El último centauro venezolano en competir en el Campeonato Mundial de Motovelocidad en la clase 125cc - predecesora de la actual Moto3 - fue el valenciano Iván Troisi, quien lo hizo en la temporada 1987 a los mandos de una MBA privada, campaña en la finalizó en la décima séptima casilla con un total de 8 puntos, con un sexto lugar como su mejor resultado alcanzado en Brno, entonces Checoslovaquia.

En 1982 Iván Palazzese completó la mejor actuación de un centauro venezolano en la clase 125cc, al culminar en el tercer lugar en la clasificación general, incluidas dos victorias obtenidas en territorio escandinavo, al imponerse a los mandos de una MBA en Anderstorp (Suecia) e Imatra (Finlandia).

La participación del novato Gabriel Ramos permitirá a Venezuela retornar al escenario mundialista desde la actuación de Roberto Pietri Jr en las temporadas 2011 y 2012 en la clase Moto2 junto a la escuadra italiana Italtrans.



CALENDARIO CAMPEONATO MUNDIAL MOTO3 2014
I válida GP Qatar (Losail) 23 de marzo
II válida GP Américas (Austin-Texas) 13 de abril
III válida GP Argentina (Termas Río Hondo) 27 de abril
IV válida GP España (Jerez) 4 de mayo
V válida GP Francia (Le Mans) 18 de mayo
VI válida GP Italia (Mugello) 1 de junio
VII válida GP Cataluña (Montmeló) 15 de junio
VIII válida GP Holanda (Assen) 28 de junio
IX válida GP Alemania (Saschensring) 13 de julio
X válida GP Indianápolis (Indianápolis) 10 de agosto
XI válida GP República Checa (Brno) 17 de agosto
XII válida GP Inglaterra (Silverstone) 31 de agosto
XIII válida GP San Marino (Misano) 14 de septiembre
XIV válida GP Aragón (Motorland) 28 de septiembre
XV válida GP Japon (Motegi) 12 de octubre
XVI válida GP Australia (Philippe Island) 19 de octubre
XVII válida GP Malasia (Sepang) 26 de octubre
XVIII válida GP Valencia (Ricardo Tormo) 9 de noviembre
 
Gabriel Ramos defenderá a Venezuela en Moto3
 
El piloto maracayero, de 19 años de edad, debutará en la categoría este fin de semana en Qatar, durante la apertura de la temporada 2014 de Moto GP.

PUBLICADO EN: el nacional web19 de marzo 2014 - 03:24 pm

El venezolano Gabriel Ramos está ante su más grande desafío, en el que también está involucrado el nombre de Venezuela. El piloto maracayero será el primer venezolano en competir en Moto3, cuando este fin de semana se de la apertura de la MotoGP 2014, en la pista Losail de Qatar.

Pero Ramos no estará solo. La asesoría siempre es importante para un piloto, sobre todo en su campaña de debut. Por ese motivo, los consejos de Carlos Lavado, doble campeón mundial en 250 cc, serán importantes para el aragüeño.

"En la pretemporada se alcanzaron algunos objetivos y otros quedaron pendientes. La meta en la primera válida es que logre clasificar y luego que complete la carrera. Él no conoce la pista de Losail, eso será un hándicap adicional, pero lo importante es que sume la mayor cantidad de kilómetros y pueda sentirse cómodo y seguro sobre la moto. No hay que crearse falsas expectativas, esto es el Mundial y las primeras carreras van a ser muy duras y complicadas", advirtió Lavado sobre su pupilo, quien competirá en una Kalex KTM.

Ramos hará dupla en el equipo Kiefer Racing con el alemán Luca Grundwald, joven de también 19 años de edad, y tendrán la novedad de competir en 250cc, pues la categoría en años anteriores utilizaba 125cc.

Un punto interesante que medirá la capacidad de Ramos, será el tema de los circuitos. El venezolano apenas conoce los cuatros circuitos españoles (Jerez, Montmelo, Aragón y Valencia), hecho que eleva el grado de dificultad de la competición.

La carrera será sobre un trazado construido en 2004 que tiene 5380 metros enlazados por 16 curvas y tiene como característica principal que es el único del calendario que se realiza en horario nocturno. La carrera de Moto3 tendrá un recorrido de 18 vueltas, equivalentes a 96.8 kilómetros. La señal de largada se dará a las 7 de la noche del domingo (11 y 30 de la mañana, horario de Venezuela).
 
Gabriel Ramos concluyó entrenamientos de Moto3 en Valencia
Francisco Espinosa| febrero 13, 2014 a las 1:50 pm    en   PASIÓN POR LA VELOCIDAD.
 

El motociclista venezolano finalizó este jueves los tres días de pruebas oficiales colectivas de la categoría Moto3 que se desarrollaron en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, en España, ensayos que forman parte de su preparación con miras a su en el estreno en el Campeonato Mundial de Velocidad.
La presentación de Gabriel Ramos se vio interrumpida en la segunda tanda del día final al protagonizar una caída en la curva número 4, golpe en el que recibió un golpe en una muñeca que ameritó su visita a la Clínica Móvil, percance que le impidió volver a la pista por el resto de la jornada.
La mejor ronda señalada por el aragüeño Ramos en la Kalex-KTM del equipo alemán Kiefer Racing con el auspicio del Banco de Venezuela, la obtuvo en la vigésima novena vuelta de la tanda matutina al fijar 1’42”183, que lo dejó colocado en el vigésimo tercer puesto provisional, si bien al concluir el día quedó en el lugar 26.
“Las condiciones de la pista cambiaron mucho con relación al miércoles – indicó Michael Berti, integrante del equipo venezolano – Había momentos de mucho viento y la temperatura bajaba repentinamente hasta 5 grados, Gabriel se cayó en la misma curva donde tuvo el accidente el primer día: es la primera hacia la derecha después de casi un minuto de doblar siempre hacia la izquierda. En el golpe se magulló un dedo, tenía alguna molestia en un tobillo, pero está bien. Su compañero Luca Grundwald también se cayó y la moto sufrió bastante. En general el balance es bueno, el segundo día fue realmente productivo, hemos probado todo lo que se puede en el chasis, geometría y suspensiones, así como otros elementos como un carenado nuevo con el que Gabriel no se sintió tan a gusto. La próxima semana son los test IRTA en Jerez de la Frontera, pista en la que es fundamental encontrar una buena puesta a punto”.
Pese a la caída que le hizo perder la mitad del último día, Gabriel Ramos consiguió aventajar a su compañero de formación, el alemán Luca Grundwald, quien marcó 1’42”551, registro que lo dejó en el trigésimo puesto absoluto entre los 33 prospectos presentes. El más veloz del jueves fue el australiano Jack Miller al fijar 1’39”773 en una KTM, convirtiéndose en el único en quebrar la marca de los 100 segundos.
A diferencia de la productiva jornada del miércoles en la que pudo recorrer hasta 78 giros al trazado de 4 kilómetros de longitud, en el cierre de los ensayos en la Comunidad Valenciana Gabriel Ramos apenas pudo efectuar 39 vueltas, el 80% de ellas durante el primer turno realizado en horas de la mañana.
En los tres días de ensayos efectuados en Cheste, Gabriel Ramos completó 148 vueltas para cubrir unos 600 kilómetros, que se unen a los 400 que recorrió la semana anterior en Almería, siempre en territorio español. Los próximos entrenamientos que tiene pautada la formación Kiefer Racing se desarrollarán el 21, 22 y 23 de febrero en Jerez de la Frontera, tres días de pruebas que también forman parte de los ensayos oficiales IRTA.
Por: Octavio Estrada

 
 

GABRIEL RAMOS completó ensayos de Moto 3 en Almería
Publicado en Oriente.com el Lunes 10 de Febrero de 2014  (PROTOTIPOS MEDIA)
 
 
El motociclista venezolano Gabriel Ramos realizó los primeros entrenamientos de pretemporada de la categoría Moto3, pruebas efectuadas en la pista española de Almería, mientras a partir de este martes encarará los primeros test oficiales IRTA junto a la escudería alemana Kiefer Racing.
Durante tres días Gabriel Ramos tuvo oportunidad de trabajar en la nueva moto Kalex-KTM, adaptación y desarrollo en el que tanto el piloto como su escudería recibieron e intercambiaron mucha información acerca del comportamiento de la máquina que este año presentó importantes cambios en su diseño.


Mientras el aragüeño Ramos fue el encargado de manejar la moto 2014, su compañero de formación Luca Gundwald estuvo a los mandos del modelo 2013. Unos veinte prospectos participaron con sus distintas escuadras en el trazado andaluz, ensayos en los que también compartieron varios protagonistas del FIM CEV de Moto3.


“Estas pruebas en Almería nos permitieron acumular una importante cantidad de información y nos demostraron que tenemos un margen amplio para mejorar - aseguró Michael Berti, miembro del equipo venezolano - El primer día no fue el mejor debido a una caída sin consecuencias de Gabriel, luego el viernes se hicieron numerosos cambios en la moto porque él no se sentía a gusto, mientras en el tercero y último las cosas empezaron a mejorar al encontrar lo que consideramos una buena base en la puesta a punto con miras a los test que haremos a partir del martes en Valencia. La nueva Kalex-KTM presenta muchos cambios con relación a la del año pasado, por lo que hay muchos elementos de ajuste que obligan a tomar bastante tiempo para encontrar el setting ideal para el piloto: al menor cambio en cualquiera de los parámetros, el comportamiento de la moto varía de inmediato.  Por otra parte, se emplearon un tipo de cauchos blandos que una vez gastados, hacían muy difícil el manejo de la moto”.

El prospecto Gabriel Ramos completó cerca de 450 kilómetros en el trazado de Almería, pruebas que comenzaron con una inoportuna caída ocurrida apenas en el segundo turno del primer día y que puso fin a su desempeño por esa jornada, mientras en las siguientes dos jornadas trabajó en una docena de sesiones de 7-8 vueltas cada uno.


Las tres jornadas efectuadas en Almería transcurrieron con buenas condiciones atmosféricas y en las que el criollo consiguió marcar su mejor registro en 1’43”, en tanto los más rápidos lograron rodar en 1’40”, grupo encabezado por los pilotos del FIM CEV que no tienen la restricción en el desarrollo de las prácticas como sí lo tienen que cumplir los equipos mundialistas.

En los entrenamientos de Almería, Gabriel Ramos estuvo acompañado por su mánager, el doble campeón mundial Carlos Lavado, en tanto el también caraqueño Michael Berti también aportó su experiencia al servir además como enlace para la correcta comunicación entre los técnicos e ingenieros con el piloto de 19 años de edad que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela.

Los parámetros técnicos y experiencias recopiladas en Almería serán muy valiosos en los tres días de entrenamientos que a partir de este martes cumplirá Gabriel Ramos en el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, pruebas oficiales de IRTA (International Racing Teams Association).
Gabriel Ramos pone en Marcha en Almería temporada 2014
Tres días de ensayos junto al equipo Kiefer Racing
Por: Octavio Estrada | Prototipos Media  (05.02.2014)
 
 
Caracas.- El motociclista venezolano Gabriel Ramos se encuentra en la pista española de Almería, donde a partir de este jueves y hasta el sábado tomará parte en los primeros entrenamientos de la categoría Moto3, como parte de la intensa preparación con miras a su debut absoluto en el Campeonato Mundial de Velocidad pautado el 23 de marzo en Qatar.
Gabriel Ramos cumplirá en tierras andaluzas sus primeros kilómetros al manillar de una de las Kalex-KTM 2014 pertenecientes al equipo alemán Keifer Racing, escudería que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela. 
El prospecto aragüeño estará acompañado por su mánager, el caraqueño Carlos Lavado Jones, doble campeón mundial de 250cc en las temporadas 1983 y 1986, quien ha seguido su desempeño desde sus inicios en la motovelocidad en el año 2007, cuando se tituló en Venezuela en la Copa Fazer Yamaha 250cc. 
“Cada día de los entrenamientos de esta pretemporada serán muy importantes para Gabriel - indicó Carlos Lavado, quien arribó el miércoles a Almería - Va a utilizar la nueva moto 2014 y el objetivo será que consiga adaptarse de la mejor manera a sus características, mientras el equipo también tratará de encontrar el mejor balance y rendimiento en las Kalex-KTM. El año pasado cuando manejó por primera vez esta moto, Gabriel se sentía muy incómodo al sentirla demasiado inestable: cuando se le explicó a los técnicos que no era un comportamiento normal, hicieron una serie de cambios y ajustes, como una modificación en la geometría de las suspensiones que permitieron en carrera bajar los tiempos en más de un segundo, lo que dejó muy felices a todos. Esa es la tónica que buscaremos en estos ensayos, trabajar en las distintas configuraciones para conocer todo el potencial de esta nueva máquina".
Además de Gabriel Ramos, la formación teutona contará también con el germano Luca Gundwald, quien como el venezolano, tiene de 19 años de edad. Grundwald tuvo oportunidad de debutar en el Mundial de Moto3 en un par de carreras de la pasada campaña siempre junto al team Kiefer Racing. 
En el escenario andaluz de 4.3 kilómetros de longitud, Gabriel Ramos encontrará muy buenas condiciones meteorológicas, con temperaturas máximas de 21 grados centígrados durante el primer día, mientras el viernes bajará a unos 13 grados y el sábado a 18, pero siempre manteniéndose con cielos completamente despejados.



Gabriel Ramos a toda máquina hacia el Mundial de moto 3

El motociclista de 19 años de edad se convertirá en el primer venezolano en participar en el campeonato internacional de la categoría 3

Publicado en  EL NACIONAL

Jeremías Mata 3 de febrero 2014 - 12:01 am

En Venezuela los motorizados han proliferado, basta con salir a la calle y verlos en las principales calles y avenidas del país. Pero a pesar de esta realidad, muy pocos poseen verdadera disciplina para adentrarse en el mundo del motociclismo como deporte.

Gabriel Ramos, un joven aragüeño, se distingue por representar a esa minoría de pilotos que han cambiado las calles por las pistas y las avenidas por los circuitos. Para el nativo, la moto no es solo un medio de transporte, sino que en las dos ruedas hay una pasión que lo ha impulsado a ser el primer representante que llevará el tricolor nacional al Campeonato Mundial de Moto 3.

La pasión de Ramos, está en su ADN, su padre, José Manuel Ramos, siempre fue un aficionado a las motos. Su progenitor se percató de que su hijo había heredado sus gustos, cuando a los seis años de edad, su descendiente le pidió de regalo una moto, y al complacerlo, se dio cuenta de que Gabriel poseía talento para maniobrar la máquina. De inmediato decidió inscribirlo en motocross y potenciar sus habilidades.

Los resultados fueron asombrosos, ya que en poco tiempo, el joven motorizado, resaltaba entre los corredores y era consecuente en la conquista del primer puesto en las carreras en las que participaba. Desde ese entonces se avizoraba que su destino no sería ser un motorizado más que pasea por las calles.

Año tras años deslumbraba a propios y a extraños, hasta el punto de cautivar a Carlos Lavado, bicampeón mundial de motociclismo, quien se percató de sus destrezas desde el primer momento y decidió adoptarlo como su alumno. El expiloto comentó que “vio en Gabriel a un ganador y un muchacho decidido a triunfar, con gran capacidad e inteligencia”

De la mano de Lavado y con la ayuda de su padre, Ramos traspasó las fronteras y participó en competencia internacionales, destacándose en los circuitos europeos y consiguiendo que el equipo Monlau, escudería de la que formó parte el campeón del mundo, Marc Marquez, lo fichará para participar en el Campeonato Mediterráneo de 2011.

De igual forma en el 2012, firmó con Venezuela Racing Team, para correr en el Campeonato de Velocidad Español, donde se destacó y captó la atención del equipo alemán, Kiefer Racing, que será el encargado de llevar al nativo al Campeonato Mundial 2014.

“El ascenso de Gabriel ha sido constante”, con esas palabras Carlos Lavado, resume la corta carrera de Ramos, quien cuenta con un futuro prometedor y muchas ganas de triunfar.

Gabriel afronta un año lleno de retos y las 18 carreras del Campeonato Mundial aguardan por su presencia, pero a pesar de ello, eso no lo priva de pasear con su moto, de vez en cuando, por Caracas y mezclarse con los demás motorizados.

 




La GP Commission debate la reducción de costes en Moto3™

Publicado en la Pagina oficial de  MotoGP
Lunes 16 Diciembre de 2013.



Precios máximos en motores, chasis y componentes, entre las medidas a aplicar a partir de 2015.
 

La Grand Prix Commission, reunida el pasado 10 de diciembre en Madrid, debatió la estrategia a seguir para que Moto3™ se mantenga dentro de unos parámetros de costes acordes con la filosofía con que nació, es decir, una categoría destinada a pilotos jóvenes, que permita a equipos modestos tener buenos resultados con unos costes equilibrados.

En una primera reunión, centrada en la categoría más pequeña, se invitó a representantes de Honda, KTM y Mahindra, los tres fabricantes presentes en la categoría de Moto3, para conocer sus opiniones y decidir conjuntamente diversas medidas que entrarán en vigor a partir de 2015.

Según Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, "se han acordado temas económicos y técnicos, en la línea de abaratar los costos. Las normas para 2014 ya están fijadas, por lo que estamos hablando de normas a aplicar en la temporada 2015. Habrá una serie de precios máximos, tanto de los chasis como de los motores y de las piezas, y luego una serie de normas comerciales, de manera que, en el verano de 2014 y de cara a la temporada 2015, cada equipo tendrá derecho a decir con qué fabricante [de chasis] va. Entonces se establecerán una serie de normas de inmediata aplicación para el suministro de los chasis, los motores y las piezas."

 

Los precios máximos que se han acordado son de 85.000€ en el apartado de chasis (incluida una evolución anual) y de 60.000€ por piloto y año con referencia a los motores (sin incluir la caja de cambios).

 

El Director Ejecutivo de la FIM, Ignacio Verneda, considera esencial trabajar en esta línea, ya que "necesitamos una categoría más barata para la gente joven y para que lleguen nuevos equipos al campeonato. También necesitamos disponer de un sistema más claro para los campeonatos nacionales, que son la base para llegar al Campeonato del Mundo".

Para el Presidente del IRTA, Hervé Poncharal, la presencia de los representantes de los fabricantes ayuda a consensuar un modelo a seguir los próximos años: "Creo que todos los managers de los equipos de la categoría estarán muy contentos de la manera en que se está moviendo el campeonato de Moto3. Las carreras son muy reñidas y tienen un nivel competitivo muy alto, y casi cualquier piloto que toma la salida tiene la posibilidad de ganar. Creo que, en el caso de Moto3, las próximas dos-tres temporadas serán muchos más emocionantes y permitirán que los jefes de los equipos vean el futuro con más confianza".
En la reunión general de la Grand Prix Commission se acordaron varios puntos, entre ellos que las banderas se muestren siempre agitadas -que era una petición de la comisión de seguridad-  y que los puntos de penalidad [carnet  por puntos] tengan una duración de un año natural desde el día que se impone, de manera que, por ejemplo, si a un piloto se le impone una penalización en 2014 ésta figurará en su carnet durante 365 días.
 También se adoptaron modificaciones en la regulación del reinicio de las carreras interrumpidas, los procedimientos de impugnación y la política en lo tocantes a los pilotos wild card.
 

 

Lista provisional de inscritos en Moto3 para 2014

Publicado en la web oficial de Moto GP, martes, 14 enero 2014



La FIM ha actualizado la lista provisional de inscritos en el Campeonato del Mundo de Moto3



Las principales novedades que presenta la nueva lista publicada por la FIM son la configuración del equipo holandés RW Racing GP, que contará con Scott Deroue y Ana Carrasco, así como el nombre del piloto que sustituirá a la murciana en el Team Calvo. La segunda moto del ex equipo de Maverick Viñales será para su primo Isaac, una vez resuelto el contrato que le unía a Gresini. El joven italiano Enea Bastianini (procedente de la Red Bull MotoGP Rookies Cup) será quien pilote la segunda moto del Junior Team GO&FUN Moto3. También destaca la confirmación de la entrada de Husqvarna como constructor, confiando sus motos en Danny Kent y Niklas Ajo.

La categoría contará con 33 pilotos y vuelve a ser la categoría más internacional, con pilotos procedentes de 15 países. En esta ocasión es Italia el país que presenta un mayor número de participantes con 7, mientras que España estará representada con 6 pilotos.

 

Estos son los pilotos inscritos provisionalmente para participar en la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de Moto3™:


3 MATTEO FERRARI - ITALIANO - SAN CARLO TEAM ITALIA - MAHINDRA

4 GABRIEL RAMOS - VENEZOLANO- KIEFER RACING - KALEX KTM

5 ROMANO FENATI - ITALIANO - TEAM SKY-VR46 - KTM

7 EFRÉN VÁZQUEZ  - ESPAÑOL - CARETTA TECHNOLOGY - RTG - HONDA

8 JACK MILLER - AUSTRALIANO - RED BULL KTM AJO – KTM


9 SCOTT DEROUE – HOLANDÉS – RW RACING GP- KALEX KTM


10 ALEXIS MASBOU - FRANCÉS - ONGETTA-RIVACOLD - HONDA


11 LIVIO LOI - BELGA - MARC VDS RACING TEAM - KALEX KTM


12 ALEX MÁRQUEZ - ESPAÑOL - ESTRELLA GALICIA 0,0 - HONDA


17 JOHN McPHEE - BRITÁNICO - CARETTA TECHNOLOGY - RTG - HONDA


19 ALESSANDRO TONUCCI – ITALIANO - CIP Moto3 – MAHINDRA


21 FRANCESCO BAGNAIA - ITALIANO - TEAM SKY-VR46 – KTM


22 ANA CARRASCO – ESPAÑOLA – RW RACING GP – KALEX KTM


23 NICCOLÒ ANTONELLI - ITALIANO – JUNIOR TEAM GO&FUN Moto3 - KTM

31 NIKLAS AJO – FINLANDES - AVANT TECNO HUSQVARNA FACTORY RACING – HUSQVARNA

32 ISAAC VIÑALES – ESPAÑOL – TEAM CALVO – KTM

33 ENEA BASTIANINI – ITALIANO – JUNIOR TEAM GO&FUN Moto3 – KTM

38 HAFIQ AZMI - MALAYO – SIC AJO - KTM

41 BRAD BINDER - SURAFRICANO - AMBROGIO RACING - MAHINDRA

42 ALEX RINS - ESPAÑOL - ESTRELLA GALICIA 0,0 - HONDA

43 LUCA GRUNWALD – ALEMÁN- KIEFER RACING - KALEX KTM

44 MIGUEL OLIVEIRA – PORTUGUÉS - MAHINDRA RACING – MAHINDRA

51 BRYAN SCHOUTEN - HOLANDÉS - CIP Moto3 - MAHINDRA

52 DANNY KENT - BRITÁNICO - RED BULL HUSQVARNA FACTORY RACING - HUSQVARNA

55 ANDREA LOCATELLI - ITALIANO - SAN CARLO TEAM ITALIA - MAHINDRA

57 ERIC GRANADO  - BRASILEÑO - MAPFRE ASPAR TEAM Moto3 - KALEX KTM

58 JUANFRAN GUEVARA - ESPAÑOL - MAPFRE ASPAR TEAM Moto3 - KALEX KTM

61 ARTHUR SISSIS - AUSTRALIANO - MAHINDRA RACING - MAHINDRA

63 ZULFAHMI KHAIRUDDIN - MALAYO - ONGETTA-AIRASIA - HONDA

65 PHILIPP OETTL - ALEMÁN - INTERWETTEN PADDOCK Moto3 - KALEX KTM

84 JAKUB KORNFEIL - CHECO - TEAM CALVO - KTM

95 JULES DANILO - FRANCÉS - AMBROGIO RACING - MAHINDRA

98 KAREL HANIKA - CHECO - RED BULL KTM AJO - KTM

TOTAL: 33 INSCRITOS


 


 

Carlos Lavado con mucha ilusión para el mundial de Moto 3




Publicado en Desafio Deportivo (16/12/2013)
Prensa Prototipos Media

El doble campeón mundial de motociclismo, el venezolano Carlos Lavado, comienza a palpitar su retorno a tiempo completo en el Mundial de Motovelocidad, esta vez como mánager del joven prospecto Gabriel Ramos, quien competirá en la temporada 2014 en la clase Moto3 junto a la formación alemana Keifer Racing.

Carlos Lavado tiene plena confianza en la capacidad de su pupilo, con el que ha trabajado desde hace media década cuando estuvo al frente de la Copa Fazer Yamaha 250cc, certamen de formación en las pistas venezolanas que permitieron a un grupo interesante de niños y adolescentes iniciarse en la motovelocidad.

Tres años de desarrollo y aprendizaje en los trazados españoles, el primero en el Mediterráneo de Moto3 y los dos últimos en el CEV de la misma cilindrada, permitieron la proyección del aragüeño Gabriel Ramos quien hará su debut en el Campeonato Mundial de Moto3 en el Gran Premio de Bahrein a disputarse el 23 de marzo.


“El primer día de Gabriel con la moto del equipo alemán Keifer Racing en la pista de Valencia fue bien movido – relató Carlos Lavado – Él no estaba cómodo sobre el chasis Kalex, le molestaban las fuertes vibraciones en su paso sobre las curvas, al acelerar y al frenar, pero los técnicos decían que eso era “normal” y que tenía que adaptarse. Nosotros no pensábamos lo mismo y finalmente escucharon nuestras sugerencias y empezaron a trabajar en distintos ajustes de geometría de las suspensiones hasta la posición de la pedalera de cambios, y para el segundo día las cosas empezaron a mejorar de manera notable. Los alemanes saltaban de alegría al ver los registros obtenidos por Gabriel al mejorar lo que ellos habían hecho una semana antes con sus pilotos que corrieron en Valencia en la última válida del Mundial de Moto3”.


Curtido de casi casi tres lustros como piloto activo en el Campeonato Mundial de 250cc y 350cc, campañas cumplidas entre 1978 y 1992, Carlos Lavado aplica toda esa experiencia acumulada en el joven Gabriel Ramos, trabajo que en las fechas mundialistas compartirá con el también caraqueño Michael Berti, otra de las piezas claves en el desarrollo del centauro nativo de Maracay.

El calendario de actividades de Carlos Lavado está prácticamente cubierto desde febrero a noviembre del año que viene, porque además de asistir a más de la mitad de las válidas mundialistas, es posible que también acompañe a los otros pilotos venezolanos que tienen previsto participar en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), certamen que ahora cuenta con la fiscalización directa de la FIM.

“Si en los tiempos cuando yo corría el calendario del Mundial tenía 10 – 12 válidas – recuerda Lavado – y entonces uno tenía que tener una programación detallada desde comienzos de año, ahora con 19 válidas no hay prácticamente descanso posible, porque aparte hay que realizar los ensayos de pretemporada que serán claves para desarrollar la nueva moto. A fines de enero volveremos a Europa a comenzar el trabajo con Gabriel y el equipo Keifer Racing. Los alemanes incluso le habían ofrecido al chamo hacer las últimas tres carreras del Mundial de esta temporada, pero al final optó por comenzar en el 2014, aunque habría sido una buena experiencia porque iba a competir en dos pistas nuevas que ahora tendrá que ir a conocer”.



El doble campeón mundial de 250cc en las temporadas 1983 y 1986 junto al equipo Venemotos Yamaha se muestra seguro de la capacidad de su protegido y considera claves los entrenamientos de pretemporada que se realizarán en febrero y marzo en los circuitos españoles de Valencia y Jerez de la Frontera, ensayos en los que Gabriel Ramos y su compañero de equipo, el alemán Luca Grunwald, trabajarán en la puesta a punto y desarrollo de las nuevas motos Kalex KTM que emplearán en la campaña 2014.
 

 



TEMPORADA  2013 :



Gabriel Ramos volvió a destacar en la final de Moto 3 en Jerez de la Frontera
Publicado en Oriente.com  MARTES, 26  NOVIEMBRE 2013  07:50  PROTOTIPOS MEDIA

Un sólido cierre de temporada completó el motociclista venezolano Gabriel Ramos en la séptima y última fecha del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en la categoría Moto3, carrera disputada el domingo en el trazado de Jerez de la Frontera al cruzar la meta en el undécimo puesto, resultado que le permitió sumar puntos por quinta ocasión en nueve carreras.


Gabriel Ramos, al manillar de una Kalex KTM del equipo alemán Keifer Racing, luchó en un cerrado pelotón compuesto por una decena de prospectos, grupo encabezado por el mundialista belga Livio Loi, quien arribó octavo, con el aragüeño a un segundo y medio, mientras el décimo sexto finalizó a menos de cinco segundos.


En un fin de semana en el que se registraron temperaturas muy bajas en toda la región andaluza, el también criollo Edgar Gallipoli no consiguió clasificar para la carrera dominical al romper el motor de su máquina durante la batería de repechaje que se desarrolló en condiciones de pista mojada, luego de haber señalado el cuadragésimo octavo tiempo en las clasificaciones realizadas el sábado. 

“Gabriel hizo una gran carrera y lo que más me gustó es que no quedó contento con su resultado - comentó Carlos Lavado, asesor del prospecto aragüeño - Todos lo felicitamos, en el equipo estaban muy contentos con su trabajo, pero él estaba inconforme porque sabe que puede dar más y eso me gusta porque demuestra que tiene ganas de seguir mejorando. Los alemanes están sorprendidos por el trabajo que ha hecho en estas últimas dos carreras y ahora hay que prepararse para la pretemporada que arrancará en febrero donde tendrá una moto completamente nueva. En el caso de Edgar, en la manga de repechaje se le rompió el motor y eso lo dejó afuera de la carrera”.
Ramos, quien cuenta con el respaldo del Banco de Venezuela, Mindeporte, FMV y Batven, había marcado el décimo séptimo tiempo durante las tandas de clasificación, lo que le permitió tomar la salida desde la sexta fila con un tiempo de 1’49”464, pole position que se adjudicó con amplio margen el galo Fabio Quartararo con 1’47”100, al ser un segundo y 3 décimas más rápido que Albert Arenas, segundo clasificado.

En las primeras vueltas, el maracayero Ramos se mantuvo en el puesto dieciséis, para luego proyectarse entre los diez primeros, convirtiéndose en uno de los protagonistas del animado segundo pelotón en el que llegó a colocarse en el noveno puesto, aunque al final cruzó la meta a 22.9 segundos del ganador. Gabriel marcó su mejor giro en 1’49”347 obtenido en la quinta de las dieciséis vueltas de la carrera, mientras el récord de pista quedó en poder de Fabio Quartararo al fijar 1’47”610 y ser un segundo y una décima más veloz que el segundo mejor tiempo del día.

La victoria en Jerez de la Frontera y el título en la clase Moto3 quedó en poder del jovencito francés Fabio Quartararo, de 14 años de edad,  quien se impuso en las últimas tres fechas y aprovechó la caída en la válida final de la española María Herrera, quien se encontraba en el segundo lugar en las primeras vueltas de la carrera hasta que sufrió el percance que le arrebató el sueño de gloria. 
En la carrera de repesca en la que tomaron trece pilotos y que otorgaba el cupo a los cuatro primeros para participar en la prueba principal, Edgar Gallipoli tomó la salida en la séptima casilla, aunque en el tercero de los cinco giros tuvo que abandonar con problemas en el motor de su Kalex KTM del equipo Venezuela Racing Team atendida por la formación española Promoracing con el auspicio del Banco de Venezuela, Mindeporte, FMV, Bimoto Calabozo. 
Con los puntos obtenidos en Jerez de la Frontera, Gabriel Ramos cerró la campaña con 31 unidades que lo dejaron colocado en el décimo cuarto lugar en el CEV de Moto3, apenas a 11 tantos del ingresar entre los diez mejores. La corona se la llevó Fabio Quartararo con 115 puntos, uno más que el español Marcos Ramírez.




Gabriel Ramos lució en Valencia en su estreno con la nueva moto
 
Publicado en Meridiano.com / - Domingo 17/11/13

 

La mejor vuelta en carrera obtenida por Ramos fue de 1’41”522 / Prototipos

El motociclista venezolano Gabriel Ramos arribó en la octava posición en la segunda carrera de la sexta fecha del Campeonato de España de Velocidad de la categoría Moto3, competencia disputada el domingo en el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, en tanto su coequipero del Venezuela Racing Team, Edgar Gallipoli, no pudo culminar ninguna de las dos mangas.
Gabriel Ramos, en su primera presentación en la Kalex KTM atendida por la formación alemana Kiefer Racing, respondió con un brillante octavo puesto en carrera de cierre luego de partir desde la octava fila, en el lugar veinticuatro. Una prodigiosa primera vuelta en la que pudo mejorar hasta catorce puestos, le permitió al prospecto aragüeño rodar en los tiempos del pelotón de vanguardia, para cruzar la meta a 15 segundos del ganador luego de 18 rondas de intensa batalla.
El alentador resultado alcanzado en la pista de Cheste, le permite a Gabriel Ramos avanzar tres posiciones en la tabla general y ubicarse en la décima tercera plaza con 26 unidades, además de tener buenas opciones de culminar la campaña entre los diez primeros, al encontrarse a 9 tantos del piloto que ocupa ese lugar.
“Me siento muy contento con la carrera que hice - relató Gabriel Ramos - En la segunda manga tuve una gran largada, en la primera vuelta pasé de décimo y pude mantenerme con el segundo pelotón hasta culminar octavo. En la primera manga en la segunda curva se me fue la moto al tener los cauchos fríos, paré en los pits, la repararon y me reincorporé a manera de práctica, esperé al pelotón de punta e hice tiempos similares a los de ellos. La Kalex KTM es mucho más rápida que la Honda, es también más inestable, pero a lo largo del fin de semana el equipo hizo los ajustes para mejorarla y en el warm up del domingo conseguí marcar el quinto tiempo. De verdad estoy bien contento con mi desempeño y el equipo también está satisfecho”.

 

 


Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos culminaron pruebas para válidas finales en España
  Los motociclistas venezolanos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos completaron esta semana dos días de pruebas en el circuito de Jerez de la Frontera, entrenamientos de la categoría Moto3 con miras a las últimas dos válidas del Campeonato de España de Velocidad a efectuarse el 17 y 24 de noviembre. Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos estuvieron al comando de las Honda del equipo Venezuela Racing Team, máquinas que es casi un hecho van a sustituir por las Kalex KTM para las pruebas finales pautadas en el Circuito de la Comunidad Valenciana y Jerez de la Frontera.
Las prácticas cumplidas en el trazado andaluz se desarrollaron con unas condiciones climatológicas muy favorables, jornadas en las que los jóvenes Gallipoli y Ramos trabajaron con miras a la doble cita valenciana y el epílogo pautado precisamente en Jerez de la Frontera.“Gabriel lo hizo muy bien en los entrenamientos en Jerez - indicó Michael Berti, vocero del equipo Venezuela Racing Team -, consiguió un muy buen tiempo en la última tanda, sobre todo teniendo en cuenta que va con la Honda aún. Dependiendo de cómo se adapte a la moto nueva y lo rápido que seamos capaces de ponerla a punto, creo que puede hacer un muy buen papel en las válidas finales del CEV. Edgar empezó algo lejos en los tiempos, pero al final se puso las pilas y mejoró bastante; él también harácambio de moto, aunque no sabemos cómo nos saldrá esta primera presentación. Las motos que llevarán a partir de ahora son por seguro mejores que lo que tienen, pero hoy en día hay muchas variables que tenemos que adecuar al manejo de cada uno, y no es fácil si el punto de partida es muy diferente. Las motos para el 2014 las entregaron hace dos días, así que hay mucho trabajo por delante. Para ambos, lo que queda de 2013, es pretemporada 2014”.
En la temporada 2014 el aragüeño Gabriel Ramos dará el salto al Campeonato Mundial de Moto3 junto a la formación Kiefer Racing, escudería que incluso le planteó la posibilidad de adelantar su estreno mundialista en las últimas fechas de esta campaña, aunque el centauro de 18 años de edad prefirió mantener el plan original y así debutar en la primera válida del próximo año a disputarse en Qatar.
La próxima semana 16 y 17 de noviembre el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana recibirá la penúltima ronda del CEV, prueba en la que la clase Moto3 tiene pautado completar dos carreras, en tanto el último fin de semana de noviembre cerrará el calendario en Jerez de la Frontera.






Publicado en la pg. Oficial del Campeonato de España de Velocidad (CEV Repsol)
La cantera del CEV Repsol desfila a paso ligero
30/10/2013
El joven venezolano Gabriel Ramos, enrolado en las filas del Team Venezuela del CEV Repsol, ha confirmado recientemente su marcha a la categoría Moto3™ del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Ramos, que por segunda temporada consecutiva ha hecho del CEV Repsol su hogar deportivo, habrá de aplicarse y adquirir experiencia como piloto del Mundial rápidamente.


Para desafiar este apasionante reto, cuenta con Carlos Lavado, bicampeón del mundo de 250cc en los años 1983 y 1986. Lavado, cuyo empeño principal es dotar a la República Bolivariana de Venezuela con un sólido renombre en el panorama de la velocidad, ha apostado por el CEV Repsol para desarrollar las habilidades de una profusa representación de jóvenes pilotos venidos del país que le vio nacer.


Ambos protagonistas han querido compartir con el CEV Repsol sus ilusiones, y son estas:
CEV Repsol: En el momento que decidiste ser un campeón del motociclismo, ¿el CEV Repsol entraba en tus planes estratégicos? ¿Por qué?

Gabriel: “Cuando decidí afrontar esta carrera de forma más profesional, sabíamos que el nivel del motociclismo en España era el más alto del mundo y gracias a Carlos Lavado conocimos este campeonato, que nos ha ayudado por su cantidad de pilotos y equipos.
CEV Repsol: Consigues puntuar por primera vez en la categoría oficial de Moto3™ del CEV Repsol en el año 2012. En 2013 vas escalando puestos en la general conforme transcurre la temporada. Con este rodaje, saltas al Mundial. ¿Crees que tu paso por el CEV Repsol ha favorecido tu impulso hacia el Campeonato del Mundo de MotoGP™?
Gabriel: “Por supuesto, no olvidemos que el CEV Repsol es el campeonato nacional más fuerte a nivel global y me ha ayudado a subir de nivel y a ir mejorando mi técnica de pilotaje. Gracias a este campeonato y a los resultados que estoy obteniendo, el equipo Kiefer Racing vino a buscarme.”

CEV Repsol: Con más de una centena de carreras de mundial disputadas a tu espalda, casi 50 podiums en tu palmarés y dos campeonatos del mundo en el bolsillo, ¿qué detalles del Campeonato del Mundo te recuerdan al CEV Repsol?
Carlos: Corrí en el Mundial durante quince años, cuando lo gestionaba la FIM. Aquel Mundial era muy familiar y ese es el recuerdo que guardo: todos éramos amigos, dentro de paddock no había rivalidad. Eso sí, en la pista éramos enemigos. Hoy en día, en el Mundial se han concentrado más los intereses, el ambiente ha cambiado. El CEV Repsol me recuerda ese Mundial que yo viví: amistad, trabajo en equipo, disfrutar de la convivencia. En fin, me trae gratos recuerdos de mi época dorada en que todo era más emotivo.
CEV Repsol: El CEV Repsol cuenta esta temporada con una amplia representación de jóvenes pilotos venezolanos, en su mayoría tutelados por ti. ¿Qué motivos te han movido a hacer del CEV Repsol la cuna en que madurarlos?

Carlos: “Desde hace 36 años vivo en Italia. Decidí no trasladarme a España porque allí me quieren mucho, mi vida personal y como corredor está allí. En 2007, con ayuda de Vito Ipolito, organicé una copa monomarca en Venezuela, de donde proceden estos muchachos. Algunos padres de los más destacados me consultaron si llevar a los chavales a EE UU a correr un campeonato regional. En 2010, le planteé a Emilio Alzamora llevar un piloto al Mundial y confió en mí. Sugirió probarlo y comenzar en el Campeonato Mediterráneo, pero yo preferí directamente un año de prueba en el CEV Repsol. Gabriel ha tenido buenos resultados este año, pero no son tanto los resultados, sino la gran evolución que ha experimentado y que ha facilitado que se fijen en él. Cada vez más, viene gente de fuera de Europa a ojear pilotos al CEV Repsol como cuna que es del motociclismo y si creen que el chaval vale y les gusta, lo seleccionan. Y es que todo el mundo sabe que el CEV Repsol es un mini mundial y la puerta para ir al Campeonato del Mundo de MotoGP™. Todo corredor de motociclismo ha de pasar por aquí.
La próxima prueba del CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito de la Comunitat Valenciana los días 16 y 17 de noviembre, donde se celebrará la sexta cita del campeonato.
Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.cevrepsol.com y en la web de la RFME www.rfme.com.



PUBLICADO EN PASION POR LA VELOCIDAD

Gallipoli y Ramos prueban en Valencia con miras al Campeonato Europeo de Moto3
Por Francisco Espinosa,  Septiembre 30, 2013


Los motociclistas venezolanos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos participarán este martes y miércoles en dos jornadas de ensayos colectivos del Campeonato de España de Velocidad (CEV), entrenamientos que se efectuarán en el trazado de la Comunidad Valenciana y que les servirán además como preparación para la válida del Campeonato de Europa de Moto3 que se efectuará el fin de semana en Albacete.

La dupla de prospectos criollos integrante del Venezuela Racing Team, trabajará en la puesta a punto de las Honda que son atendidas por la formación catalana Promoracing. El trazado Ricardo Tormo de Cheste será el escenario de la ronda doble del calendario ibérico de Moto3 a efectuarse en noviembre.


En la pasada válida disputada en el Circuito de Navarra, el guariqueño Edgar Gallipoli culminó en el vigésimo quinto lugar luego de sufrir una caída sin consecuencias sobre el final de la prueba, incidente que le hizo perder algunas posiciones en la Honda que cuenta con el patrocinio del Banco de Venezuela, Mindeporte, Bimoto Calabozo y FMV.

Si bien todavía no ha podido ingresar en la zona de puntos que entregan los quince primeros clasificados, en la pista de Los Arcos Edgar Gallipoli mostró una mejora importante en su rendimiento que dejó satisfecho tanto al cuerpo técnico de la escuadra venezolana como al propio piloto nativo de Calabozo.

Por su parte el aragüeño Gabriel Ramos, luego de anunciar el acuerdo que lo vinculará la venidera temporada con la escudería alemana Kiefer Racing para competir en el Mundial de Moto3, trabajará en la pista valenciana en la Honda número 4 que posee el patrocinio del Banco de Venezuela, Mindeporte, Batven y la FMV.

Ramos finalizó en el puesto catorce en la ronda anterior del CEV de Moto3, resultado que le permitió sumar dos puntos y así llegar a dieciocho en la clasificación general.

En el trazado Ricardo Tormo de Valencia también estará presente el mánager deportivo de los prospectos criollos, el doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones, quien también los acompañará en la válida del Europeo de Moto3 pautada en Albacete.

Por: Octavio Estrada
 




Publicado en PANA NOTICIAS
Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli debutan en el Europeo de Moto3

octubre 3, 2013    
Los motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli participarán este fin de semana en la única válida del Campeonato Europeo de Velocidad en la categoría Moto3, competencia que se disputará en el Circuito de Albacete, en España.




Edgar Gallipoli hará su estreno en el Europeo de Moto3 en el Circuito de Albacete (Foto: Prensa FMV Moto3)
La dupla de prospectos criollos, integrantes del equipo Venezuela Racing Team que cuenta con la asesoría deportiva del doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones, hará su estreno en el certamen continental que aglutinará a 44 prospectos de diversos torneos nacionales de Europa.                   Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli cumplieron el martes y miércoles dos jornadas de pruebas colectivas en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, entrenamientos que les sirvieron como preparación tanto para la cita continental en Albacete como para la penúltima ronda del torneo de España que se va a disputar en noviembre en la Comunidad Valenciana.                                         Sobre las motos Honda preparadas por la formación Promoracing, Ramos y Gallipoli trabajaron en Valencia en la puesta a punto de sus monturas, las que técnicamente se encuentran un paso atrás de las veloces KTM, Mahindra, KRP, Oral y FTR.

  Gabriel Ramos y el equipo Venezuela Racing Team buscan un buen resultado en el Europeo de Moto3 (Foto: Prensa FMV Moto3)La lista de participantes en Albacete incluye a once pilotos de España e igual cantidad de Italia, mientras también habrá presencia de jóvenes de Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Gran Bretaña, Holanda, República Checa, Suecia y Venezuela.                                                La competencia europea de la categoría Moto3 tendrá un recorrido de 18 vueltas al trazado manchego de 3.8 kilómetros de longitud, escenario que los venezolanos conocen muy bien al haberse efectuado allí dos válidas en la presente temporada del Campeonato de España de Velocidad (CEV). (Prensa FMV Moto3)

La noticia sobre la participación en el próximo Campeonato del Mundo de Gabriel Ramos, ya ha sido publicada en la página oficial de Moto GP en varios idiomas…..








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡GRAN  NOTICIA!!

El venezolano competirá con la formación alemana Kiefer Racing
Gabriel Ramos correrá el Mundial de Moto3

Publicada el 27 de septiembre 2013 a las 11:52 am. En  Lavinotinto.com

El motociclista venezolano Gabriel Ramos competirá en la temporada 2014 en el Campeonato del Mundo de la categoría Moto3, luego de cerrar el acuerdo que lo vinculará con la escudería alemana Kiefer Racing.

La noticia se hizo oficial este viernes durante los primeros entrenamientos del Gran Premio de Aragón, en España, donde el joven Gabriel Ramos se encuentra para conocer la estructura de la formación teutona dirigida por Stefan Kiefer, escudería que hizo campeón del mundo a Stefan Bradl en Moto2 y que para la venidera campaña colocará en pista las Kalex KTM 2014.  Gabriel Ramos, de 19 años de edad, se convertirá en el primer piloto venezolano en competir en el Mundial de la categoría Moto3, la cual emplea máquinas  con motores monocilíndricos de 250cc con ciclo de cuatro tiempos, capaces de desarrollar una potencia cercana a los 60 caballos de fuerza.
 

 

Estoy muy contento porque veo mi sueño de correr en el campeonato del mundo casi realizado – comentó Gabriel Ramos –  Estoy preparado para un año que sé que será muy difícil, con 17 carreras, de las cuales 13 serán en circuitos que no conozco.  Voy a hacer una pretemporada muy fuerte para llegar al 110% preparado física y mentalmente.  Espero, tal como hice en el CEV, ir aprendiendo con cada kilómetro recorrido e ir mejorando mi rendimiento continuamente, e incluso aspiro conseguir algunos puntos en mi primera temporada”.
En la presente temporada Gabriel Ramos  ha cumplido una sobresaliente actuación en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en la categoría Moto3, al sumar puntos en tres de las cinco válidas a los mandos de una Honda del equipo Venezuela Racing Team.
La formación Kiefer Racing participa en el Mundial de Moto3 con los pilotos alemanes Florian Alt y Toni Finsterbusch, dupla de prospectos que no ha conseguido sumar puntos en la actual temporada y en la que cada uno ha alcanzado el décimo octavo puesto como su mejor figuración.
“¡Ya estamos en Kiefer Racing para el 2014! – exclamó Michael Berti, coordinador deportivo del Venezuela Racing Team –  En los últimos días se nos puso la cosa chiquita porque recibimos una muy buena propuesta de otra escudería importante para subir a Gabriel en su segundo equipo lo que nos puso a dudar y a pensar… Pero tampoco es momento para dar pasos apresurados y arriesgar cuando lo que Gabriel tiene es que aprender, así que Kiefer con certeza es la mejor opción”.
Gabriel Ramos, quien hizo su debut en la motovelocidad en la temporada 2007 en la categoría Yamaha Fazer 250cc en la que se tituló en sus dos primeras ediciones, ha competido en los últimos tres años en pistas ibéricas dentro de la estructura del Venezuela Racing Team, escuadra atendida técnicamente por la formación española Promoracing y que cuenta con la asistencia deportiva del doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones.
Por otra parte, existe la posibilidad de que Gabriel Ramos participe en las últimas carreras del CEV de Moto3 junto a la formación teutona Kiefer Racing,  pruebas que se efectuarán en noviembre en los trazados de la Comunidad Valenciana y Jerez de la Frontera, lo que permitirá comenzar su preparación y adaptación al nuevo material técnico y personal.

 

 

 

Centauro Gabriel Ramos volvió a sumar en España
septiembre 22, 2013
Gabriel Ramos finalizó en el puesto 14 y sumó dos puntos en Navarra (Foto: Prensa Gabriel Ramos)
Los motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli culminaron en los puestos décimo cuarto y vigésimo quinto, respectivamente, durante la quinta válida del Campeonato de España de Velocidad de la categoría Moto3 que se disputó el domingo en el circuito Los Arcos de Navarra.

Gabriel Ramos, al manillar de una Honda del equipo Venezuela Racing Team, batalló en un animado pelotón de media decena de prospectos que finalizaron a 24 segundos de la punta y que quedaron separados entre sí por menos de dos segundos, grupo que encabezó el japonés Shousi Mihara, seguido del malayo Halif Azmi, el criollo Ramos, el británico Bradley Ray y el argentino Emiliano Lanciano.
El aragüeño Ramos había tomado la salida desde la décima novena plaza, pero con una estupenda largada, llegó a colocarse en el duodécimo peldaño Gabriel Ramos, al manillar de una Honda del equipo Venezuela Racing Team, batalló en un animado pelotón de media decena de, posición que intercambió durante la mayor parte de las 17 vueltas que duró la carrera con el español Gabriel Rodrigo, piloto que sin embargo fue excluido de la prueba a falta de dos giros.

La mejor vuelta en carrera alcanzada por Ramos fue de 1’47”616, obtenida en la quinta ronda, en tanto el más veloz del día fue el italiano Fabio Quartararo al fijar 1’45”963. El criollo Ramos fue además el mejor de los pilotos que emplearon las máquinas Honda.


Edgar Gallipoli mejoró en Navarra aunque sufrió una caída al final de la carrera y perdió varias posiciones (Foto: Prensa Edgar Gallipoli)


En tanto el guariqueño Edgar Gallipoli también efectuó una positiva presentación en Navarra, piloto que llegó a ocupar el vigésimo segundo lugar a falta de tres giros, pero una caída lo hizo perder varias posiciones para finalmente recibir la bandera a cuadros en la vigésima quinta plaza.
Después de partir en el puesto veintisiete, Gallipoli, en la Honda del Venezuela Racing Team con el auspicio del Banco de Venezuela, Mindeporte, FMV, Bimoto Calabozo, alcanzó su mejor vuelta con registro de 1’48”533, lo que marcó un notable avance respecto a sus más recientes presentaciones.

Gracias al décimo cuarto lugar conquistado en Navarra, Gabriel Ramos sumó dos puntos que le permiten llegar a 18 unidades, manteniéndose en el décimo sexto peldaño, vanguardia que asume el español Marcos Ramírez con 77 unidades, seguido del holandés Bryan Schouten con 74, tercera plaza que asume la española María Herrera con 71, jovencita que alcanzó en Navarra su segunda victoria de la temporada.

La sexta fecha del Campeonato de España de Velocidad se celebrará el 16 y 17 de noviembre en el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, segunda cita doble del año para la división Moto3. (Prensa Gabriel Ramos)
  




 Gabriel Ramos dará la pelea en Navarra

18/09/2013 02:38:52 p.m. | Participará junto al también venezolano, Edgar Gallipoli, en la quinta válida del Campeonato de España de Velocidad en la categoría Moto3
Por: Cortesía Octavio Estrada


Ramos contabiliza 16 puntos que lo colocan en el décimo sexto peldaño de la clasificación | Foto: Cortesía Octavio Estrada


NAVARRA.- Los motociclistas venezolanos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos participarán este fin de semana en la quinta válida del Campeonato de España de Velocidad de la categoría Moto3, competencia que se disputará en el trazado de Navarra, al norte de España.

Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli estarán al manillar de las Honda del Venezuela Racing Team, formación que el pasado miércoles y jueves cumplió dos jornadas de entrenamientos colectivos en el circuito de Los Arcos, de 3933 metros de longitud.

Para el juvenil guariqueño, Edgar Gallipoli, la competencia en Navarra servirá para borrar la decepción de no poder competir en la pasada válida, cuando en las clasificaciones ocupó el cuadragésimo cuarto lugar entre los cincuenta y cuatro inscritos.

En esta quinta ronda en Navarra no estarán presentes los exponentes del certamen italiano, grupo de media docena de pilotos que en la ronda anterior elevaron todavía más el enorme nivel competitivo de la clase Moto3, lo que llevó a Gallipoli quedar fuera de la grilla de largada de Albacete por unas pocas décimas.

El aragüeño, Gabriel Ramos, quien cumplió 19 años la semana pasada, buscará culminar nuevamente en la zona de puntos luego de haber tenido que abandonar en la pasada fecha cuando la cadena de su máquina se rompió a falta de dos vueltas para culminar la distancia.

Ramos contabiliza 16 puntos que lo colocan en el décimo sexto peldaño, igualado con el británico Kyle Ryde, mientras al frente de la clasificación se ubica el holandés Bryan Schouten con 63, dos por encima del español Marcos Ramírez.


Gabriel Ramos recibe propuestas para debutar en el Mundial de Moto3

Gráfica – Gabriel Ramos apunta a debutar en el mundial de Moto3 con la asesoría de Carlos Lavado.
Alfredo Sanchez    13/09/2013
Primicias24.com (Prensa Prototipos) – El motociclista venezolano Gabriel Ramos, quien compite en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), considera junto a su equipo técnico la posibilidad de dar el salto al Campeonato Mundial de Moto3 en las últimas válidas del calendario 2013 en calidad de piloto invitado o wild card.
El juvenil Gabriel Ramos, integrante del equipo Venezuela Racing Team en el certamen ibérico de Moto3, ha alcanzado un importante crecimiento competitivo a lo largo de la presente campaña, actuaciones que no han pasado desapercibidas por distintas escuadras europeas que participan en el Mundial.
De la mano de la escudería catalana Promoracing que dirige Dani Devahive y con la asesoría deportiva del doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones, el aragüeño Ramos pudiera esta misma temporada hacer su debut en la última válida del Mundial a disputarse en el trazado de la Comunidad Valenciana, en España.
“Hemos tenido el contacto de algunos equipos que participan en el Mundial de Moto3 que han mostrado interés en el trabajo que viene cumpliendo Gabriel en el CEV – aseguró Michael Berti, integrante del equipo Venezuela Racing Team – Existe la posibilidad de que pueda correr en la última válida en Valencia como wild card, por lo que estamos evaluando las distintas posibilidades para tratar de que así sea”.
Entretanto, el miércoles y jueves de esta semana, Gabriel Ramos y su coequipero Edgar Gallipoli participaron en dos días de pruebas privadas junto al equipo Venezuela Racing Team en el circuito de Los Arcos, en España, como parte de la preparación con miras a la quinta fecha del calendario que se desarrollará en el mismo trazado de Navarra.
Pese a que las Honda que emplean los pilotos criollos se encuentran lejos del rendimiento competitivo de sus rivales que llevan las KTM, el balance para Ramos y Gallipoli fue positivo al conseguir mejorar constantemente sus registros y tener una buena base de puesta a punto para su próximo compromiso pautado el 23 de septiembre.
Gráfica – Gabriel Ramos ha despertado el interés de varias escuadras del Mundial de Moto3.

 

 

Gabriel Ramos no concluyó cuarta válida de Moto3
09/09/2013 01:19:29 p.m. | El aragüeño sufrió un contratiempo mecánico a tres vueltas de culminar la competencia
PUBLICADO EN   liderendeportes.com
Por: Cortesía Octavio Estrada

La quinta fecha del Campeonato de España de Velocidad (CEV) se celebrará el 22 de septiembre en el Circuito de Navarra | Foto: Cortesía Octavio Estrada

ALBACETE.- El motociclista venezolano, Gabriel Ramos, no pudo concluir en la cuarta válida del Campeonato de España de Velocidad en la categoría Moto3 que se disputó el domingo en el circuito de Albacete, al perder la cadena de su moto, percance que lo llevó a protagonizar una caída sin consecuencias.

Después de la cerrada clasificación efectuada el sábado en la que aseguró el puesto diecisiete en el pelotón de cuarenta pilotos, Gabriel Ramos tuvo una buena largada pero apenas en la tercera curva tuvo que salirse de la pista para evitar a dos competidores que se habían tocado delante de él, hecho que le hizo perder muchas posiciones.

El aragüeño Ramos, al comando de una de las Honda del equipo Venezuela Racing Team, empezó a recuperar terreno en su tarea de sumar puntos por tercera carrera consecutiva, pero mientras ocupaba el décimo octavo lugar, un contratiempo mecánico a tres vueltas para culminar la competencia provocó la caída que marcó su abandono. 

"Todo el fin de semana había sido muy bueno. Mejoré mi tiempo de pole de la carrera pasada y aun así salí bastante atrás por la cantidad de pilotos y nivel de esta carrera ya que vinieron muchos pilotos del campeonato italiano que van muy fuerte", explicó Ramos. "Solo para clasificar tenías que tener un tiempo de 1:36 bajos y la pole fue 1:33,6", añadió. 

La velocidad de punta de la moto de Gabriel Ramos era una de las más bajas del grupo, con 207.9 kilómetros por hora, en tanto la más veloz fue la obtenida por la española María Herrera, al fijar 219 kmph. La mejor vuelta en carrera del maracayero fue de 1'3''998, récord de pista que marcó Alejandro Medina con 1'33''900.

La victoria en la pista de Albacete en la categoría Moto3 quedó en poder del español Adrián Martín en una Kalex KTM del equipo Aspar, mientras los cinco primeros clasificados cruzaron la meta separados por 3 décimas, quinteto que cerró el australiano Remy Gardner, hijo del ex campeón mundial de 500cc, Wayne Gardner.

"Gabriel consiguió un muy buen ritmo de carrera", aseguró Michael Berti, integrante del equipo Venezuela Racing Team. "Teniendo en cuenta que la mitad de la distancia se la pasó peleando con Rodrigo, quien lo pasaba en la recta y luego era superado por Gabriel en las curvas", dijo.  

La quinta fecha del Campeonato de España de Velocidad (CEV) se celebrará el 22 de septiembre en el Circuito de Navarra, pista en la que los pilotos criollos cumplirán unos ensayos privados a desarrollarse esta misma semana.
 

 

GLOBOVISIÓN.COM     07 / 09 / 2013  - 06:40:30

Gabriel Ramos partirá en la sexta fila en Albacete

            
El motociclista venezolano Gabriel Ramos tomará la salida desde la décima séptima posición en la cuarta válida del Campeonato de España de Velocidad en la categoría Moto3, competencia que se disputará el domingo en el trazado de Albacete.

Durante las clasificaciones realizadas el sábado en la pista manchega, Gabriel Ramos fijó su mejor vuelta con un tiempo de 1’34”844, en tanto la pole position se la adjudicó el italiano Andrea Mingo con registro de 1’33”696.
                     Sobre una de las Honda del equipo Venezuela Racing Team, el juvenil aragüeño incluso marcó un tiempo que de haberlo logrado en el otro grupo de clasificación, le habría permitido partir desde la décima posición, en el medio de la cuarta fila. Ramos quedó a un segundo y dos décimas de la pole position y confirmó el buen rendimiento que había alcanzado durante los entrenamientos cumplidos la semana anterior en el mismo circuito de 3539 metros de longitud.

                En su más reciente presentación en la misma pista de Albacete. Gabriel Ramos culminó en el quinto lugar y buscará culminar por segunda ocasión consecutiva entre los diez primeros en el pelotón de 40 pilotos autorizados a tomar la salida en la carrera dominical, mientras quedaron fuera de la grilla de salida hasta catorce prospectos.

En el grupo que no consiguió un tiempo mínimo para clasificar quedó el guariqueño Edgar Gallipoli, en la otra Honda del Venezuela Racing Team que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, Mindeporte, Batven, Bimoto Calabozo y la FMV, prospecto que consiguió su mejor vuelta con un tiempo de 1’37”264, obtenido en el giro 19 de la primera tanda, el último que cumplió en esa sesión.

Cuatro milésimas separaron a Gallipoli de señalar un tiempo similar al último clasificado, el francés Enzo Boulom, quien fijó 1’37”260, pero éste lo hizo en el grupo A de clasificación. El guariqueño quedó colocado en el cuadragésimo cuarto puesto en la general, mientras la primera reserva para la carrera será el argentino Fausto Granton, en otra de las Honda del equipo Promoracing que atiende a los venezolanos Ramos y Gallipoli. El rioplatense incluso hizo un tiempo mucho más rápido que dos pilotos que participarán en la carrera, pero tuvo la mala fortuna de tocarle el grupo más fuerte.





– Posted on septiembre 5, 2013Publicado en: MásDeportes, Motores



     Los motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli competirán este fin de semana en la cuarta válida del Campeonato de España de Velocidad en la categoría Moto3, carrera que se realizará en el Circuito de Albacete.

Luego de dos meses y medio de pausa en el que los juveniles Gabriel Ramos como Edgar Gallipoli trabajaron en su entrenamiento físico, el trazado de Albacete vuelve a recibir una ronda del torneo ibérico que congrega a prospectos de todo el planeta.

El aragüeño Ramos viene de firmar su mejor resultado en el certamen español al culminar en el quinto puesto precisamente en la pista de Albacete, figuración que le otorgó 11 puntos y le permitió ascender al décimo quinto peldaño en la tabla general, en tanto su coequipero Edgar Gallipoli buscará estrenarse en el marcador en esta quinta carrera del año para la división Moto3.

“La semana pasada los muchachos cumplieron unos entrenamientos en Albacete – indicó Michael Berti, integrante del equipo Venezuela Racing Team –  y los tiempos que logró Gabriel (Ramos) fueron realmente buenos, colocándose el mismo segundo de los más rápidos, mientras que Edgar (Gallipoli)  esperemos que durante la clasificación y la carrera pueda alcanzar los tiempos que sabemos que puede lograr. Tenemos buenas sensaciones para esta carrera en Albacete después de tantas semanas sin carreras”.

Al manillar de máquinas Honda de la escudería Venezuela Racing Team que cuenta con la asesoría deportiva del doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones, tanto Ramos como Gallipoli apuntan a continuar su ascenso en el competitivo certamen de velocidad.

Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli, quienes cuentan con el auspicio del Banco de Venezuela, FMV, Mindeporte, Batven y Bimoto Calabozo, participaron la semana pasada en los entrenamientos colectivos que se efectuaron en el mismo circuito manchego, ensayos que les permitieron trabajar en la puesta a punto de sus máquinas para la competencia de este domingo.

 




José Antonio Ramos García (02/09/2013)
ALBACETE 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE DE 2013
     Tras el parénesis veraniego, vuelve el Campeonato de España de Velocidad (CEV 2013).
                El próximo fin de semana se celebra en Albacete el quinto encuentro de los pilotos participantes en esta competición, que sin duda está acaparando la atención de todos los medios nacionales e internacionales. El CEV ha sido y es una escuela de aprendizaje, un máster en el que se forjan pilotos de la talla de Márquez, Lorenzo o Pedrosa, que están dejando el listón muy alto en los records del Campeonato Mundial de Motociclismo.
                Gabriel Ramos, del Venezuela Racing Team, está poniendo todo su empeño y sabiduría sobre la moto, para sacar el mayor provecho de su participación en el Campeonato Español. En la última de las carreras (celebrada el pasado 23 de junio en este mismo Circuito de Albacete) Gabriel consiguió el que hasta ahora es su mejor puesto en el CEV, terminando en un meritorio quinto puesto, después de arrancar desde la posición quince de la parrilla.
        Los que conocemos a Gabriel sabemos que sin duda se esforzará para mejorar sus resultados y esperamos aplaudir con fuerza cuando se suba al pódium. ¡¡ANIMO GABRIEL!! Nos vemos el sábado en Albacete.




    
Publicado en Meridiano (Domingo 23 / 06 /2013)

Vibrante quinto lugar de Gabriel Ramos en Albacete

       El motociclista venezolano Gabriel Ramos culminó este domingo en el quinto lugar en la cuarta válida del Campeonato de España de Velocidad en la categoría Moto3, carrera disputada en el circuito de Albacete, en tanto su compañero de formación en Venezuela Racing Team, Edgar Gallipoli, arribó en la vigésima quinta plaza.
Gabriel Ramos tomó la largada desde la décima quinta posición en el pelotón de salida integrado por cuarenta prospectos y a lo largo de las 19 vueltas realizó una serie de notables adelantamientos, faena que bordó a dos giros del final, al superar a la ganadora de la válida anterior, María Herrera.
              El maracayero cruzó la meta a 12.6 segundos del vencedor, el español Albert Arenas, piloto que capitalizó las caídas del también local Alejandro Medina y el italiano Andrea Mingo en la última ronda. El récord de vuelta fue para el alemán Luca Amato con 1.34"288, mientras Gabriel Ramos firmó su mejor giro en 1.35"100.
     Positivo también el desempeño del guariqueño Edgar Gallipoli, adolescente que no había tenido el mejor de los comienzos, pero que en Albacete demostró un importante avance y así consiguió concluir en el puesto veinticinco, a un minuto del ganador de la carrera.
El nativo de Calabozo partió desde el trigésimo quinto lugar y a lo largo de la competencia integró un cuarteto que recibió la bandera a cuadros separado por menos de un segundo y que mostró a Gallipoli concluir en la vigésima quinta plaza. La mejor vuelta señalada por Edgar fue de 1.37"538, alcanzada durante la octava ronda.
La juvenil dupla de centauros criollos que cuentan con el auspicio del Banco de Venezuela, FMV, Mindeporte, Batven y Bimoto Calabozo, ofrecieron en Albacete una sólida muestra de crecimiento, porque además del gran desempeño de Gabriel Ramos al asegurar su mejor resultado en el certamen ibérico, Edgar Gallipoli también señaló tiempos mucho más competitivos que le permitieron batallar en el pelotón intermedio.
Después de culminar en la undécima posición en la anterior ronda realizada en Motorland de Aragón que le otorgaron 4 puntos, en esta ocasión el quinto puesto del aragueño Gabriel Ramos le permite capturar 11 unidades que lo proyectan al décimo cuarto peldaño en la tabla general con 16 tantos, igualado con el británico Kyle Ryde, en tanto al tope de la tabla se mantiene el español Marcos Ramírez con 53 puntos, piloto que sumó su primer podio del año al arribar tercero en Albacete.
Durante las clasificaciones realizadas el sábado, Gabriel Ramos marcó un registro de 1.35"110 que lo dejó en la quinta fila, pole position que alcanzó Luca Amato con 1.33"691, mientras Edgar Gallipoli marcó 1.37"133 que lo ubicó en la trigésima quinta plaza.
La Honda de Gabriel Ramos señaló la octava velocidad de punta más elevada al marcar 211 kmsh, mientras Edgar Gallipoli fijó 209.5, en tanto María Herrera fue la más veloz al marcar 221 kmsh.
El CEV de Moto3 entra en un período de receso y se reanudará el 7 y 8 de septiembre, cuarta fecha que se disputará en el mismo circuito manchego de Albacete.

Publicado en MotoNoticias el 25/06/2013  (Fotos Michael Berti)
Ramos consigue su mejor resultado en el CEV

El pasado fin de semana se disputó la tercera fecha del “mundialito” de motociclismo en el circuito de Albacete. Gabriel Ramos alcanzó la 5ta posición en la clase Moto3, Gallipoli luchó pero no consiguió puntos al terminar en la posición 25 y Velandia sufrió una aparatosa caída que no le permitió entrar en el corte de 40 pilotos clasificados para la carrera del domingo.


Nuestros representantes Gabriel Ramos, Edgar Gallipoli y Marlon Velandia se dieron cita en Albacete junto a más de 50 pilotos de 25 países para disputar la 3ra fecha del campeonato español de moto velocidad (CEV) o “mundialito” como hemos mencionado en notas anteriores por la calidad y cantidad de pilotos que pasan directo a correr el mundial de la categoría Moto3.


El viernes comenzó mal para el caraqueño Velandia que sufrió una aparatosa caída. A pesar de salir a clasificar el sábado con su hombro derecho lesionado su tiempo de vuelta no fue suficientemente bueno para entrar en el corte de 40 pilotos que disputarían la carrera del domingo, esto nos contó Marlon:



“Me siento un poco frustrado por todo lo que ha sucedido este fin de semana. La caída que tuve el viernes en los entrenamientos libres torció todos mis planes. Tengo una lesión en el hombro derecho que hace muy incómoda y dolorosa la conducción, más en un circuito tan revirado como Albacete donde prácticamente no hay tiempo de descanso. Intenté rodar en estas condiciones, el sábado en la Q1 y con un gran esfuerzo logré acercarme a mis tiempos del viernes por lo que para la Q2 tenía posibilidades claras de conseguir la clasificación, pero una nueva caída a mitad de tanda truncó el intento de mejorar los registros y me quedé fuera de parrilla. Lejos de desmotivarme, tengo más ganas de trabajar que nunca y estoy seguro que esto dará sus frutos muy pronto. Estoy muy agradecido a quienes hacen posible mi participación en el CEV, Banplus, Soloson Import, Star Seguros, Britanic, Mindeporte y la Federación Motociclista Venezolana.”


Por su parte Ramos y Gallipoli clasificaron en las posiciones 15 y 35 respectivamente. La pole fue para Luca Amato de nacionalidad alemana y con amplia experiencia en este campeonato con tiempo de 1:33.691s mientras Ramos hizo un excelente giro de 1:35.110s, apenas 1,4s detrás del poleman. Gallipoli un poco más lento giró la QP en 1:37.133s y se ganó su puesto en la parrilla del Domingo.


En la carrera, Gabriel Ramos consiguió remontar 10 posiciones para terminar 5to, sin duda su mejor participación en el campeonato español. Gallipoli también lució al culminar en la posición 25. Con este resultado Ramos suma 11 ptos a su clasificador y se coloca 15 en la tabla general de pilotos con 16 unidades.


EL ganador de la carrera fue el español Albert Arenas, el segundo puesto fue para el holandés Bryan Schouten y cerró el local y actual líder del campeonato Marcos Ramírez.


Comentarios de Edgar Gallipoli luego de haber finalizado la carrera:




“No estoy del todo satisfecho con la posición 25 alcanzada en la carrera, pero creo que hemos encontrado el camino de la mejora. Necesito recuperar la confianza y seguridad sobre la moto para así solo concentrarme en manejar más rápido. Aun que fueron pasos pequeños, todos los que hemos dado han sido hacia adelante, cada salida a pista me encontraba más cómodo y conseguía mejorar los registros por lo que pude clasificarme para la carrera en la que también remonté varias posiciones. Ahora tenemos un parón de casi 2 meses en los que aprovecharé para prepararme mejor, tanto física, como mentalmente. Quiero agradecer la confianza que tienen en mí mis patrocinantes, Banco de Venezuela, BIMOTO, Mindeporte y la Federación Motociclista Venezolana.”


Finalmente, comentarios Gabriel Ramos tras su 5ta posición:


“Ha sido un buen fin de semana para mí. En los entrenamientos libres, vimos que nuestra moto estaba más cerca de las potentes KTM y después de un par de cambios de puesta a punto y seleccionar el compuesto de las gomas, logramos un P15 en la Q1, nuestra mejor clasificación en los últimos 2 años, por lo que decidimos no salir a la Q2 para no añadir desgaste extra al motor ya que claramente la pista iba a estar más lenta por el calor.  El domingo después de una buena arrancada, en la primera curva perdí varias posiciones por un error de pilotaje y me quedé en medio de un grupo bastante grande y una vez se alineó, comencé la remontada.
Al principio me costó conseguir ritmo, pero después de la vuelta 7 u 8 y de deshacerme del grupo con el que luchaba, logré rodar solo y muy concentrado, así que mientras los demás empeoraban sus tiempos por el desgaste de los cauchos y el aumento de la temperatura de pista, yo mejoraba y pude seguir adelantando pilotos hasta llegar al puesto 5º. Lo más satisfactorio para mi fue que en el último tercio de carrera mis tiempos eran iguales a los de la punta y acabé más cerca de ellos que nunca. Necesitamos trabajar aun más para conseguir un mejor puesto en la parrilla de salida. Quiero dedicar esta carrera a mi familia y patrocinantes, Banco de Venezuela, BATVEN, Mindeporte y la Federación Motociclista Venezolana.”


Impresiones de Michael Berti, directoir del Team Venezuela:


“Tenemos sentimientos encontrados el día de hoy. Por un lado estamos muy contentos con el desempeño de Gabriel Ramos, que mas allá de conseguir un meritorio 5º lugar, está demostrando una madurez como piloto muy superior a la que le correspondería por su experiencia. Las expectativas para esta carrera eran altas y con mucho trabajo bien hecho logró superarlas. Debemos ser muy prudentes y seguir con los pies en la tierra… las siguientes carreras serán muy duras y aunque Albacete (sede de la próxima carrera del CEV) es el mejor circuito para nuestras motos, el resto de equipos y pilotos seguirán buscando mejoras. Edgar empieza a mostrarnos destellos de su manejo y esperamos que pronto se reencuentre con las condiciones que le permitan rodar lo bien que sabemos que puede ya que este fin de semana creo que hemos conseguido el camino para que salga del bache y lograr estar en los puntos con él en las próximas carreras, pero nos queda mucho trabajo. La nota negativa del fin de semana viene de la mano de la caída sufrida por Marlon el día viernes, que condicionó todo el evento, al haberse lesionado el hombro derecho. Hizo una Q1 muy prudente y de adaptación a la nueva forma de manejo reservandose la Q2 para apretar y arriesgar un poco más, pero desgraciadamente se cayó otra vez sin haber conseguido el tiempo necesario para estar entre los 40 que toman la salida en la carrera.”


La próxima fecha se llevará a cabo en este mismo circuito los días 6, 7 y 8 de Septiembre, así que toca un descanso bien merecido.



21/06/2013


El CEV llega al circuito de Albacete

Escrito por Oswaldo Maroto Román  19/06/2013



Animada está la tabla de resultados de la categoría de Moto3, con exiguas diferencias de puntos entre los pilotos que ocupan el top cinco.

     

Después de la gesta heroica que la piloto castellano-manchega María Herrera protagonizó en la última carrera del CEV Repsol, habrá de mostrar a sus paisanos que sigue pisando fuerte. María no ha de olvidar que el enemigo está en casa, pues su compañero de equipo y líder del campeonato, Marcos Ramírez (SPA-KTM), no se lo pondrá fácil.

La escasa regularidad mostrada, en general, por los pilotos más jóvenes del campeonato, deja la puerta abierta a un fin de semana de sorpresas en el que todo es posible.

En Moto2, no existe momento para la relajación: tres carreras ya celebradas y emoción pura en las peleas por las primeras posiciones. Ramos (SPA-Ariane) y Mariñelarena (SPA-Suter), habituales dominadores de la categoría, no han de dormirse en los laureles después de que el suizo Jesko Raffin (SWI-Kalex) destapara su potencial de líder en Motorland, Aragón. Atención, también, al estadounidense Noyes (USA-Suter) quien declarara sentirse más en sintonía con su Suter que nunca.

Algo menos reñida se encuentra la clasificación general en Stock Extreme. Albacete, por su configuración del trazado, parece presentarse como la baza idónea para que el líder actual Xavi Forés (SPA-Ducati) suba por tercera vez consecutiva al pódium y consolide las posibilidades de la fábrica italiana de hacerse con el campeonato de marcas. Le siguen en la provisional Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) e Iván Silva (BMW Motorrad), cuyos palmarés muestran tres victorias en esta categoría y en este circuito. Ambos se presentan como claros enemigos para el piloto valenciano.

La copa monomarca Kawasaki Z Cup contará en este evento con dos carreras, la primera de ellas, el sábado a las 17.30h. Los veinte pilotos participantes podrán sacar partido de las buenas previsiones meteorológicas y disfrutar de su pasión por la moto y clima de compañerismo, tal y como declaraban los ganadores en la última carrera disputada en Montmeló. Albacete pondrá a prueba sus aptitudes sobre la moto después del parón de dos meses desde la disputa de la única carrera de la temporada celebrada hasta la fecha.

Acércate hasta el circuito albaceteño, donde se ha instalado en la curva Crivillé una pantalla gigante para no perder detalle en la carrera y vive la pasión de las dos ruedas en directo. La entrada, como de costumbre, es gratis y podrás descargarla aquí.

Con ella, también podrás tener acceso al pit line y vivir las carreras desde dentro, muchas razones para no dejar pasar esta ocasión de visitar a los pilotos que luchan por llegar al mundial, siendo el CEV el mejor escalón para hacerlo y muchas razones para no dejar escapar esta ocasión de disfrutar de tu deporte favorito, aunque también se podrá ver en Energy (Telecinco).

Podrán encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial del CEV y en la web de la RFME.

Viernes 21 de Junio

Entrenamientos libres

09:00 – 09:35 Kawasaki Z Cup

09:45 – 10:25 Stock Extreme

10:35 – 11:15 Moto3 Grupo A

11:25 – 12:05 Moto3 Grupo B

12:15 – 12:55 Moto2

13:05 – 13:40 Kawasaki Z Cup

13:50 – 14:30 Stock Extreme

14:40 – 15:20 Moto3 Grupo A

15:35 – 16:10 Moto3 Grupo B

16:20 – 17:00 Moto2

Sábado, 22 de junio 2013

09:00-09:35h Kawasaki Z Cup Ent. Oficial 1

09:45-10.25h Stock Extreme Ent. Oficial 1

10:35-11.15h Moto3 Grupo A Ent. Oficial 1

11:25-12.05h Moto3 Grupo B Ent. Oficial 1

12:15-12:55h Moto2 Ent. Oficial 1

13:05-13.40 Kawasaki Z Cup Ent. Oficial 2

13:50-14.30h Stock Extreme Ent. Oficial 2

14:40-15.20h Moto3 Grupo A Ent. Oficial 2

15:30-16.10h Moto3 Grupo B Ent. Oficial 2

16:20-17:00h Moto2 Ent. Oficial 2

Domingo, 23 de junio 2013

08:45h-09.00h: Stock Extreme Warm Up

09:10h-09.25h: Moto2 Warm Up

09:35h-09.50h: Moto3 Warm Up

10:00-10.15h: Kawasaki Z Cup Warm Up

11:00h: Carrera Stock Extreme (Energy TV)

12:00h: Carrera Moto2 (Energy TV)

13:00h: Carrera Moto3 (Energy TV)

14:00h: Carrera Kawasaki Z Cup




14/06/2013
Publicado en Meridiano.
Carlos Lavado recibirá un homenaje en Montmeló
Este sábado en el circuito español de Montmeló, escenario del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, el venezolano Carlos Alberto Lavado Jones será objeto de un brindis para conmemorar el trigésimo aniversario de su primer título mundial en la clase 250cc.

Carlos Lavado compartirá en el circuito catalán junto a un grupo de amigos para evocar la gesta alcanzada en la temporada 1983, encuentro en el que también estará presente Aristóbulo “Rufo” Rojas, vicepresidente de la Federación Motociclista Venezolana, quien también representará a la firma Venemotos Yamaha, el equipo que Lavado defendió entre las campañas 1978 y 1988.

El también venezolano Vito Ippolito, actual presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, igualmente aseguró su participación en este homenaje a Carlos Lavado. En 1983, Ippolito debió asumir la dirección deportiva del equipo Venemotos ante la repentina desaparición física de su padre, Andrea Ippolito, acontecida un mes antes de comenzar la campaña.

El caraqueño Carlos Lavado conquistó su primera corona del cuarto de litro a los mandos de una Yamaha del team Venemotos, diadema que aseguró luego de apuntarse cuatro victorias sobre once fechas, éxitos alcanzados en Monza (Italia), Hockenheim (Alemania), Rijeka (Yugoslavia) y Assen (Holanda), carrera esta última en la que logró el primer y único 1-2 para el motociclismo venezolano junto a Iván Palazzese.

Este jueves y viernes Carlos Lavado se encuentra en el circuito manchego de Albacete, acompañando a sus pupilos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos, dupla de adolescentes que compiten en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en la categoría Moto3 junto a la estructura del Venezuela Racing Team./Prototipos



 
-   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   - 
                    Ayer, tras un viaje de seiscientos Kms.  (ida y vuelta) entre Fuengirola  y el Circuito de Almería (en Tabernas), pude disfrutar y disfruté de una jornada en la que comprobé  de primera mano, la rigurosa e intensa preparación que el equipo de Motociclismo  Venezuela Racing Team  está llevando a cabo de cara a la preparación del próximo Campeonato de España de Velocidad (CEV 2013).

                Hay que tener un tesón y unas condiciones físicas extraordinarias para poder resistir la dureza de las pruebas a que son sometidos día tras día estos muchachos.  Antes del amanecer ya se levantan para hacer acopio de un buen desayuno que les prepare para la dura jornada que les aguarda. Las caminatas y carreras por las montañas cercanas al Circuito acabarían agotando a cualquiera que no tuviese la fortaleza de estos deportistas.

                 Kilómetros y más kilómetros a pié o en bicicleta de montaña, motocross, pruebas y más pruebas sobre el asfalto del Circuito, sesiones de estudio sobre las diferentes pistas en las que les tocará competir, repaso una y mil veces de las características de sus motos, entrevistas personales y de grupo con la psicóloga del equipo,…

           Las sesiones de entrenamiento que pude ver en la pista del Circuito de Almería, colmaron sobradamente las expectativas que yo tenía cuando salí para ver a Gabriel. El equipo de mecánicos e ingenieros (bajo la dirección de Dani Devahive) funciona con una precisión increíble para tener todo a punto en el momento de cada una de las pruebas. Luego se toma buena nota de todo, para posteriormente analizar los resultados hasta el mínimo detalle.

          Ayer, Gabriel y sus compañeros del equipo Venezuela Racing Team, tuvieron que compartir la pista con un nutrido grupo de motoristas de varias nacionalidades (profesionales y aficionados) que montaban motos de una cilindrada muy superior a las suyas.  He visto como una y otra vez la pericia y la destreza de estos muchachos conseguía en los tramos de curvas,  superar sin dificultad a los aguerridos pilotos que les precedían. Los registros obtenidos en la sesión de ayer, fueron muy satisfactorios, pese a los  impedimentos que en varias ocasiones supuso la presencia de pilotos aficionados sobre la pista.

           Gabriel Ramos, su padre José Manuel y todo el equipo del Venezuela Racing Team, permanecerán una semana más en el Circuito de Almería. Mañana se incorporará el Bicampeón Mundial, Carlos Lavado, y yo sólo puedo decir, que ver tan de cerca los progresos de Gabriel me llena de orgullo el ser parte de la familia de este gran deportista.
                                 José Antonio Ramos  - Fuengiroola  08/03/2013
 

              Hoy Gabriel ha puesto fin a una gran temporada de Motociclismo. Puede sentirse muy orgulloso de lo conseguido a lo largo de las siete carreras del Campeonato de España de Velocidad. Su evolución ha sido siempre positiva, haciendo que todos los miembros del equipo se emocionasen con sus continuos progresos.

       La de hoy en Valencia fue una carrera muy especial. Hay que tener en cuenta que en la categoría Moto 3, en la que corre Gabriel, se han inscrito nada más y nada menos que 54 pilotos, por lo que hubo necesidad de hacer dos tandas clasificatorias, ya que en la parrilla no podían salir más que 44 pilotos.

    Gabriel obtuvo la plaza número 30. Algo muy meritorio, ya que los 18 primeros puestos fueron ocupados por pilotos mundialistas. Esto puede darnos una idea del nivel en el que se está moviendo Gabriel.

     La carrera fue muy accidentada, con varios abandonos. En la primera vuelta hubo una caída múltiple, y Gabriel dio muestra de una gran habilidad al conseguir sortear motos y pilotos que caían a su paso. Esto le llevó a la última posición de la carrera, pero su tesón y su buen hacer, le permitieron escalar puestos hasta llegar a ocupar el número 22.

 

     Enhorabuena Gabriel. Tu camino hacia el Mundial está muy bien trazado. ¡Suerte!